Buscador

Translate it !

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Dónde buscar trabajo?


Si uno se lo propone y está dispuesto a encontrar trabajo, lo va a encontrar con facilidad. En los últimos años muchas empresas multinacionales como Ebay, Yahoo, Facebook, IBM, HP, entre otras, han trasladado en Dublín sus sedes centrales, por lo que muchas de ellas buscan personal para los distintos departamentos, eso implica la búsqueda de personas con otros idiomas. Entre los sitios que ofrecen, dónde hay más oportunidades es en atención al cliente (customer service).

Hoy en día, también cabe destacar, que con el tema de la crisis en España, son muchos los jóvenes (y no tan jóvenes) que están llegando a Dublín y a otras ciudades de Europa en busca de una mejor calidad de vida y un buen trabajo, lo cual hace que cada vez más se note la competencia y, sobretodo, que los departamentos españoles de estas grandes multinacionales están ya cubiertos. ¡Pero no os desaniméis, todo es intentarlo!

Otras opciones de trabajo son las tiendas, bares y restaurantes, hostales u hoteles. Siempre se puede empezar por aquí y, sobretodo, si el nivel de inglés es bajo ya que cuanto mejor sea tu nivel de inglés, más fácil será encontrar un buen trabajo. Si tu prioridad es aprender el idioma, puedes probar en pubs o en supermercados ya que estarás siempre en contacto con clientes.

Otra opción es la de AuPair  www.aupair-world.net , es decir, vivir con una familia a cambio de cuidar a los niños, por lo que te pagan unos 120€ a la semana más o menos, dependiendo de la familia. Es una buena opción si no te atreves a estar solo/a y para aprender inglés.

Para encontrar trabajo las mejores opciones son 3:
  • Por Internet, es decir, en diferentes portales como www.irishjobs.ie , www.jobs.ie , www.fas.ie , www.dublinjobs.ie  dónde puedes ir mirando las ofertas e inscribirte en las que te apetezca.
  • En distintas agencias de trabajo temporal como Manpower, Adecco o Grafton Recruitment. Puedes ir personalmente a entregar tu CV o consultando las respectivas páginas webs por Internet.
  • Y la última opción, y a veces la más efectiva, la de ir en mano a entregar el CV, estar atento a letreros o carteles. Es importante pedir siempre por el Manager.


Antes de empezar a mandar el CV es MUY IMPORTANTE tener un número de móvil irlandés ya que sin éste, no te llamaran. Puedes comprarte un móvil libre por menos de 30€ con una tarjeta prepago. Las compañías más comunes son Vodafone, Meteor, O2, 3 three y Tesco Mobile.

En cuanto al salario, en Dublín se cobra muy bien si lo comparas con España, aunque también debo decir que el nivel de vida es más caro (aunque, sinceramente, yo pensaba que lo sería aún más).



14 comentarios:

  1. Hola, tengo 36 años y mi nivel de inglés es bajo, estoy pensando en irme a Londres a trabajar y mejorar mi inglés, pero no me importaría cambiarlo por Dublín, crees que me será más fácil la aventura en Dublín? por que la mayoría de la información que encuentro es vieja o para "jóvenes",y mi presupuesto es limitado.Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vivir en Dublin tiene razon, yo tengo 23 años mi nivel de Ingles tambien es escaso y quiero trabjar de lo que sea, y... creo que voy a hacer dos meses y medio que estoy aqui.
      Suerte amigo!!

      Eliminar
    2. Hola de pronto la respuesta sea un poco tarde para tu post, yo te aconsejaria entre Londres y Dublin, definitivamente Dublin la poblacion de hispanohablantes es minima, no es tan comun, la gente es muchisimo mas amable que en Inglaterra. Opciones de trabajo en Londres, como nos ha tocado a todos, cleaner, meseros, vendedores de ropa en los grandes almacenes, entre otros, son las mismas opcionnes que encontrarias en Dublin, la edad es solo un limite mental, por sobrevivencia aprenderas. Suerte.
      ps: Vivi, estudie y trabaje dos anos en Londres, mi novio es Irlandes (Dublin) asi que conozco de las dos.

      Eliminar
  2. Hola!
    En estos tiempos que corren la verdad es que no sé que decirte..! Si tu presupuesto es limitado y tu nivel es bajo, ten cuidado!
    Si quieres trabajar de lo que sea, lo tendrás un poco más fácil.. pero aun así no está la cosa fácil. Cada vez hay más españoles en busca de lo mismo.
    Así que es suerte y paciencia!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. También te recomendamos leer: http://es.movetodublin.com/donde-buscar-trabajo-en-dublin/

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, viene de España y trabajo de aupair en Thurles- Tipperary. Mi novio viene el 20 de diciembre para irlanda y viene buscando trabajo y alojamiento compartido económico, si alguien se enteas de cualquier cosa para esas fechas agradecería mucho que me lo dijera. Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que todo te os genial. Besos
    PD: El tiene poco nivel de ingles y experiencia como marmolista, camarero, trabajos de campo y aires acondicionados. Necesita algo para poder subsistir e ir aprendiendo ingles de mientras, algo que no requiera mucho ingles, también tiene carnet de coche y puede trabajar como transportista y mudanzas y montando cocinas.....si a alguien se le ocurre algo mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Viajo a Dublín en unos días un poco a la aventura mi nivel de inglés es algo bajo. Necesitaría encontrar trabajo allí de lo que fuese camerera, tienda, centros comerciales... alguién puede darme algún consejillo? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Yo llego a dublin en mayo.
    En principio me voy un mes, pero si encuentro trabajo, me quedaré encantada.
    No conozco a nadie, así que si alguien está en mi misma situación y le apetece quedar, perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy en tu misma situacion ahora, me voy en octubre a dublin a mejorar ingles e intentar trabajar de lo que sea! Como te fue? Puedes ayudarme?

      Eliminar
  7. hola, amí me gustaría tremendamente poder ir a dublin este verano para quedarme por ahí a vivir y conseguir algún trabajo, aunque fuera sencillo, pero como ando escasa de recursos economicos, lo tengo bastante complicado, así que si alguien pudiera echarme un cable aconsejándome de por donde debería comenzar, os lo agradecería mucho...Gracias a todos, y espero que tengamos suerte.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches escribo desde Caracas Venezuela me llamo Cristian escribo porque pronto parto a dublin por seis meses y estoy super interesado en algún trabajo de barman tengo el curso de acreditación internacional hecho o algo en pubs o cocteleria. que me recomiendan? realmente es fundamental para conseguir mi estadia completa lograr obtener algún ingreso y ayudarme con mis gastos saludos... Cristian.alvarez22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy romina, viajo a dublin el 17 d este mes y m gustaria conocer a alguien para quedar y no estar tan sola, mi nivel de inglés es muy básico y boy a una academia. Si a alguien le interesa alguna coleguita edtare alli pronto. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola¡¡¡¡¡ estoy recientemente viviendo en Dublin como aupair, pero este trabajo no me agrada. Quiero buscar trabajo de otrac cosa. Soy esteticista y Auxilar de Enfermeria y ademas futura fisioterapeuta. Tengo experiencia en limpieza, bares, catering y dependienta en tiendas. No me importa trabajar de otra cosa que no sea mi cocación. por favor si me podeis ayudar estaria eternamente agradecida. saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mi nombre es Cristina, tengo 22 años y llevo en Dublin dos semanas con la intención de mejorar mi ingles (nivel medio-bajo) y para ello estoy dispuesta a trabajar de lo que sea (friega platos, recoge vasos, limpiadora, nanny o similar). De momento no he encontrado nada porque me piden un ingles más fluido. Si alguien pudiese ayudarme lo agradecería. Mi correo es crgpoblete@gmail.com
    Muchas gracias y suerte a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...