Buscador

Translate it !

martes, 1 de mayo de 2012

PPS Number

ATENCIÓN: Última Actualización 
Marzo 2015
Están empezando a NO tramitar PPS Numbers si la persona no encuentra primero trabajo. Esto es debido a la gran cantidad de tramitaciones que hacen cada día de gente que luego en 1 mes se va del país. Para asegurarse de que esto no pase, están pidiendo una prueba de empleo, es decir, una carta de la empresa que te contrate.

=======================================

Seguro que mucha gente cuando se informa para ir a vivir a Dublín se da cuenta que muchos hablan del PPS Number. Pues bien, os contaré qué es y como lo podéis obtener.

El Personal Public Service Number (PPS Number) es un número de referencia único que le ayuda a tener acceso a ventajas de asistencia social, servicios públicos e información en Irlanda. Es esencial para poder encontrar trabajo ya que en todos te lo piden. Para obtenerlo necesitas:

  • El pasaporte (el DNI también deberían aceptarlo pero es preferible el pasaporte).
  • Una prueba de residencia. Si ya vives en una casa no hay problema pero si estás hospedado en un hostel o residencia solo será necesario pedirlo en recepción y ellos te harán una carta conforme vives allí.
  • Una factura original con la dirección del domicilio, ya sea de gas, luz, etc.
  • Si estás estudiando, la escuela puede hacerte una carta. Es la opción más fácil.
Una vez con todos los documentos necesarios debes ir a la oficina más cercana (puedes consultarlo en www.welfare.ie) y en una semana te lo mandaran a la dirección que hayas dado.

La oficina del centro de Dublin se encuentra en 20 King's Inns Street esquina con Parnell Street. 

Es importante saber que si solo vas a pasar unos meses y no tienes intención de trabajar, NO hace falta sacarse el PPS Number.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion!!
    Esto es para integrantes de la comunidad europea?
    o en general sirve con una visa de turista?

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encontré con tu blog hace unos días y quería preguntarte si me puedes contestar esta duda, ¿es posible solo ir a trabajar a Irlanda sin estudiar también? Mi idea es trabajar y quedarme a vivir allá pero solo encuentro el que estudies y trabajes y yo deseo trabajar de ser posible tiempo completo, también lo difícil de que te acepten pues yo ahorita voy con algo de dinero para poder vivir unos meses, ¿qué me aconsejas en cuanto a requerir una visa?, gracias de antemano y por tus posts de verdad son de mucha ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Si eres ciudadano de la Unión Europea sí que puedes ir a Irlanda solo para buscar trabajo y trabajar todo el tiempo que quieras.
      Si NO eres ciudadano de la UE la única opción para permanecer en el país es con Visado de turista (max. 3 meses) o con Visado de estudiante que te permite estar 1 año pero estudiando y trabajando solo 3 meses

      Eliminar
  3. Primero quería felicitarte por el blog, está muy bien!
    en abril voy hacia allí, me gustaría saber como esta el tema trabajo en estos momentos..
    El tema pps es un lio porque la empresa te lo pide y donde te lo sacas te dicen que tienes que estar trabajando :)

    Dentro de unos meses comentaré mi experiencia respecto al tema, espero poder ayudar.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...