Buscador

Translate it !

domingo, 10 de junio de 2012

Deportes


Los deportes que los irlandeses siguen con pasión y orgullo son el fútbol irlandés (Gaelic football) y el Hurling. El primero de ellos se juega con el balón normal, que se puede botar, chutar o golpear con un puño.

En el Gaelic football la portería son unos palos de rugby con una portería de fútbol (portero incluido) debajo, y el objetivo es conseguir marcar el mayor número de puntos posible. Si el balón pasa por encima del larguero vale un punto, y los goles tres puntos.  No es diferente del fútbol australiano, que deriva del irlandés, y cada año equipos de ambos países se enfrentan bajo las llamadas “normas internacionales”.

El Hurling se juega en el mismo terreno de juego y tiene el mismo sistema de anotación, pero se juega con una pelota más pequeña que se golpea con un palo parecido al de hockey, pero más ancho de la base. Es un deporte espectacular, con mucho contacto físico, y está profundamente enraizado en la cultura irlandesa.

Las competiciones más importantes se disputan entre condados, y las finales se juegan en septiembre en el Croke Park en Dublín, el mayor estadio de Irlanda, delante de miles de personas. La vida en los condados que llegan a las últimas rondas se paraliza el día del partido. 

También gustan los deportes “ingleses” como el rugby y el fútbol , tanto a nivel de club como de selección, aunque la liga de fútbol irlandesa es semiprofesional y normalmente los aficionados siguen las ligas inglesa y escocesa y las competiciones europeas.

El Celtic de Glasgow es el equipo favorito de los irlandeses, el que cuenta con más seguidores. Liverpool y Manchester también cuentan con un buen número de suporters.

Los partidos de la selección de rugby son tan importantes como los de la selección de fútbol, en especial durante el torneo de las Seis Naciones. Ambos juegan sus partidos en el estadio dublinés de Lansdowne Road.

El Golf. Dublín es un buen lugar para practicar el golf, ya que tiene más de 400 clubes, algunos de ellos entre los más reconocidos de Europa. La mayoría de ellos están abiertos al público en general, y aunque los precios varían enormemente, se pueden calcular entre 30 y 60€ por recorrido. Los fines de semana y en días de buen tiempo están muy solicitados, por lo que es recomendable reservar y conviene asegurarse si se puede alquilar el material en el club. La página web de la asociación de golf es www.gui.ie . Los profanos pueden disfrutar del minigolf (pich&putt) que es muy popular en toda la isla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...