Buscador

Translate it !

miércoles, 20 de junio de 2012

Dublin Castle


Dublin Castle, situado en Dame St, es casi tan antiguo como la ciudad, probablemente más. Situado en la cima de una pequeña colina, donde antiguamente había una confluencia de dos ríos que ofrecían una defensa natural.

Es casi seguro que allí hubo un antiguo fuerte celta antes de que los vikingos construyeran una fortaleza en el lugar, algún resto de la cual se puede ver en las catacumbas. Las fortificaciones se sucedieron hasta que, a principios del siglo XIII, el rey de Inglaterra ordenó la construcción de algo más sólido, creando así el castillo de Dublín, que durante mucho tiempo simbolizó el dominio inglés sobre Irlanda. Originariamente se alzaba alrededor de lo que hoy es el patio central. De aquella época sólo permanece en pie una torre, Record Tower, de hecho la única torre medieval que queda en pie en toda la ciudad. Antiguamente se usaba como prisión para rehenes importantes.


Excepto por unas pocas escaramuzas, la fortaleza ha sido más un centro administrativo que militar, de ahí que parezca más un palacio que un castillo. Consta de varias partes, cada una de distintas épocas, y en la visita guiada se ven tres de ellas: The State Apartments, concluidos a mediados del siglo XVIII, donde estaban las habitaciones del virrey y sus invitados; la Chapel Royal (Capilla Real), un edificio de imitación del gótico al lado de la Torre; y por último The Undercroft (las catacumbas), donde se pueden observar restos vikingos, y el punto donde antiguamente el fuerte se unía con las murallas de la ciudad.

Al sur de los State Apartments están los jardines, en el antiguo lugar que ocupaba una piscina natural que formaban los ríos Liffey y Poddle. A su lado se encuentra la fantástica Chester Beatty Library. Es un museo de arte oriental, especialmente libros, grabados, ilustraciones y miniaturas. A su vez tiene una sala dedicada a las religiones que vienen de Asia. Pequeño pero intenso, con habitaciones oscuras y silenciosas, objetos de todo tipo. La Chester Library es, en opinión de muchos, el mejor museo de la ciudad. La cafetería del museo, Silk Road Café, es un buen lugar para comer. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...