Buscador

Translate it !

viernes, 22 de junio de 2012

Howth


En la pequeña península que cierra la bahía de Dublín por el noreste se encuentra Howth. Es un pequeño y tranquilo pueblo de calles estrechas e inclinadas, que tuvo su importancia como puerto comercial hasta que Dún Laoghaire le sobrepasó en volumen de negocio. Todavía es el mayor puerto pesquero de Dublín, lo que hace de sus restaurantes los mejores de la zona para degustar pescado y marisco fresco, y de sus tiendas las mejores para organizar una mariscada en casa de algún amigo. Está situado a 15 kilómetros del centro de Dublín.



Existe una pequeña isla enfrente de Howth que se conoce como Ireland’s Eye, rocosa y deshabitada cuyo principal interés son las colonias de pájaros que allí anidan. También es un buen lugar para observar focas (seals). Tiene una playa pequeña, senderos que permiten recorrer toda la bahía y además, unas ruinas de una iglesia del año 700, St Nessan’s Church y una Martello Tower (Torre de vigilancia) del siglo XIX.

Todos los domingos de 10:00 a 17:00 horas  hay un mercado, The Howth Cottage Market, situado justo al lado de la estación de tren. Ofrece a los visitantes la posibilidad de relajarse junto a las distintas tiendas disfrutando de una agradable atmósfera. En él se puede encontrar productos gastronómicos y de alimentación, orgánicos, mariscos y sushi. También alimentos de diferentes etnias,  joyas y plantas. Pinturas, fotografía, libros, lecturas de tarot, ropa, regalos y tés exóticos.

Se puede llegar en tren (DART) y en autobús. 

Si queréis más información, en la barra lateral izquierda clickando encima de la foto de Howth, podréis acceder a su página principal. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...