Buscador

Translate it !

jueves, 7 de junio de 2012

La gastronomía


Prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que la comida en Irlanda ha mejorado enormemente en los últimos años, aunque para los españoles (o mediterráneos en general) eso no signifique demasiado. Comer fuera es caro si se quiere ir de restaurante y no hay mucha variedad en los menús. Eso sí, aparte de restaurantes irlandeses puedes encontrar, también, italianos, asiáticos, de comida china, tailandés y hasta algún español de tapas.

Dicho esto, tampoco hay que pensar que la comida sea mala: simplemente es cara y no muy variada, pero la calidad de los ingredientes es excelente, especialmente la carne de vacuno, el cordero y el salmón.

Resulta muy extraño que Irlanda, siendo una isla, no tenga tradición de pescado y es por eso que es muy difícil encontrar una pescadería en la ciudad. Es más, yo no he visto ninguna aún. La gente suele ir a Howth, un pueblo pesquero situado a unos 20 minutos con el DART (tren) aunque hay que reconocer que el pescado no es barato.

En Irlanda no hay una cocina tradicional muy desarrollada, pero sí hay algunos platos típicos basados en productos nacionales como la vaca, el cerdo, las patatas o las legumbres. Lo que sí se puede considerar como tradicional es el famoso Full Irish breakfast: huevos y beicon, salchichas, morcilla, tomate, champiñones y, a veces, tortas de patata o alubias. 

El clima ha limitado el cultivo de frutas y verduras, razón por la cual éstas son tan caras comparadas con España ya que el precio de la fruta suele ser por pieza. El clima también ha impedido el cultivo de uva o la producción de vinos o aceites. En cambio, esas temperaturas y la lluvia dotan a Irlanda de las mejores condiciones de Europa para criar vacas. Por eso la leche y la mantequilla son productos muy consumidos en la isla. No encontrarás leche que no sea fresca, la cual se te caducará en una o dos semanas.


1 comentario:

  1. Lelego el mes que viene... ese desayuno puede matarme en dias!!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...