Buscador

Translate it !

jueves, 14 de junio de 2012

Molly Malone


La estatua de Molly Malone se encuentra en Suffolk St, justo enfrente de la iglesia - oficina de turismo. Es uno de los símbolos de la ciudad, personaje imaginario dublinés  inmortalizado en lo que de alguna manera se ha convertido en el himno extraoficial de Dublín, cuya letra se lee en la placa del monumento, y cuya música se oye por las calles y pubs.

Además de la estatua, Molly Malone, conocida también como Cockles and Mussels (Berberechos y mejillones),  es una canción popular de Irlanda. Fue compuesta alrededor de 1880 por James Yorkston y se ha convertido en una verdadera leyenda urbana. De manera afectiva y coloquial suelen llamarla como The tart with the cart (La golfa con el carro). 

La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera llamada Molly Malone que murió de una fiebre en plena calle. La muchacha iba por las tortuosas calles de la zona portuaria de Dublín, empujando un carro y pregonando ¡Mejillones y berberechos vivos! Sin embargo no existe evidencia de que tal personaje existiese en el siglo XVII ni en ningún otro momento. Típicamente se la representa como una tendera de día y una prostituta de noche. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...