Buscador

Translate it !

lunes, 4 de junio de 2012

Phoenix Park

El parque más grande de Europa dentro de una ciudad.

Unas 707 hectáreas de zona verde en plena zona urbana hacen que este parque sea el más grande de Europa dentro de una ciudad. Lugar de visita obligada a poco que el tiempo acompañe, incluye lagos, jardines, una manada de ciervos supuestamente salvajes, edificios públicos, un pequeño centro para visitantes, una tumba prehistórica y un monumento al vencedor de Napoleón, el Zoo de Dublín, además de docenas de instalaciones deportivas y kilómetros de caminos y senderos, la residencia del presidente de Irlanda y los aposentos de líderes extranjeros. Todo eso y más caben en el pulmón de Dublín, el enorme pero céntrico Phoenix Park.
Antiguamente fue un coto de caza para el rey y sus representantes en la isla.

La visita suele comenzar en Parkgate St, donde está la puerta más cercana al centro y el lugar dónde poder alquilar unas bicis. Dentro del parque hay infinidad de cosas que hacer.

  • Papal Cross, una cruz metálica de 35 metros erigida para la visita de Juan Pablo II a Irlanda. Allí se reúnen habitualmente a pastar la manada de ciervos que reside en el parque.
  • Campos de fútbol y deportes gaélicos: se encuentran enfrente de la Papal Cross.
  • Residencia del embajador americano.
  • Residencia del presidente de Irlanda.
  • Phoenix Monument, una columna con una estatua muy pequeña del ave fénix.
  • Visitor centre, dónde se exponen objetos relacionados con la historia del parque, además de proyectarse un audiovisual sobre él.
  • Jardines botánicos, zona de picnic, un parque para niños y un pequeño pero popular café.
  • Monumento a Wellington, más de 60 metros de obelisco de piedra rodeado de escalinatas y con unas placas de bronce fundido de los cañones franceses en Waterloo con escenas de la vida del vencedor de Napoleón, que nació y creció en Dublín.
  • La única atracción que cobra entrada es el Zoo. Se fundó en 1830, lo que le convierte en el tercero más antiguo del mundo. .

Los 16 km de muro que rodean el parque están salpicados por varias entradas laterales que están abiertas entre las 7:00 y las 23:00; las dos puertas principales Castlenock Gate al oeste y Parkgate St Gate en el extremo cercano al centro no cierran nunca.



3 comentarios:

  1. Muy interesante
    En cuanto tenga ocasión, voy a Irlanda a ver in situ todas estas maravillas.
    Me encanta saber los horarios de shopping
    Continua actualizando ,please.
    M.Teresa

    ResponderEliminar
  2. Y la pequeña zona de viviendas que habia hace años? Slan lat

    ResponderEliminar
  3. Y la pequeña zona de viviendas que habia hace años? Slan lat

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...