Buscador

Translate it !

lunes, 18 de junio de 2012

Zona Temple Bar


Algunas de las mejores noches de Dublín, restaurantes y tiendas insólitas se encuentran en las calles estrechas y adoquinadas de Temple Bar, en el centro de la ciudad. 

Limita al norte con el río Liffey, al sur con Dame Street, al este con O'Connell Bridge y al oeste con la catedral de Christchurch. Es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la capital y hoy en día disfruta de la mayor parte de la actividad cultural de la ciudad.

Debe su nombre a Sir William Temple quien adquirió los terrenos en el año 1600. A partir de 1800 comenzaron a instalarse pequeñas empresas en la zona pero el barrio se encontraba en pleno declive y los terrenos fueron adquiridos para la construcción de una estación de autobuses. Finalmente el proyecto fue abandonado y los artistas y comerciantes decidieron permanecer en la zona. A partir de 1991, Temple Bar empezó a transformarse en un lugar próspero tras la elección de Dublín como Capital Europea de la Cultura. 




En la actualidad en Temple Bar se concentran visitantes de todo el mundo, existen multitud de locales comerciales  variopintos, como el primer restaurante motero de Irlanda conocido como Thunder Road Café.

Está considerado uno de los barrios más atractivos de Dublín, con diferentes espacios culturales y con decenas de bares y pubs típicos. 

Durante el día acoge diferentes mercados como el Food Market o el Book Market. El Food Market se realiza todos los sábados de 10 a 16:30 horas en el Meeting House Square y el Book Market tiene lugar cada sábado y domingo de 11 a 18:00 horas y se encuentra en la calle principal de Temple Bar. Es muy pequeño pero acogedor para los fanáticos del libro. 

En la zona se encuentra el pub más famoso de la ciudad: Temple Bar, al cual le dedicaré todo un post próximamente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...