Buscador

Translate it !

lunes, 9 de julio de 2012

Al sur del río: el corazón georgiano de Dublín


Excepto por un paréntesis durante el siglo XVIII, la parte sur del Dublín ha sido siempre la preferida por las clases dominantes desde la fundación de la ciudad, lo que se ha reflejado en su fisonomía – mucho más monumental, con los museos más importantes y los mejores edificios y plazas georgianas –, en su estado de conservación, y, cómo no, en sus precios. 

Desde College Green se puede contemplar el enorme edificio del Bank of Ireland construido a principios del siglo XVIII para albergar el Parlamento irlandés, función que desempeñó hasta su disolución en 1801. Fue vendido a la institución bancaria dos años después. Visitar el interior es como un viaje al pasado, especialmente la antigua House of Lords, donde el trabajo en la madera, el chandelier y los tapices son de aquella época.

Enfrente del Bank of Ireland, pequeñita en comparación, se encuentra la institución irlandesa más prestigiosa, el Trinity College , la primera universidad fundada en Irlanda. Siguiendo hacia el sur, está uno de los símbolos de la ciudad, la estatua de Molly Malone , personaje del imaginario dublinés inmortalizado en lo que de alguna manera se ha convertido en el himno extraoficial de Dublín, cuya letra se lee en la placa del monumento.

Cruzando la calle se alcanza la peatonalizada Grafton St, la más cara de las calles comerciales de Dublín. Está repleta de gente tanto de día (comprando en las tiendas) como de noche (bebiendo en los bares).
Músicos ambulantes, estatuas vivientes y floristas tradicionales dan la nota de color.



Al final de Grafton St, se llega a St. Stephen’s Green, un enorme y bonito parque al cuál le dedicaré la siguiente entrada. 

Paseando por el lado norte del parque, salpicada de clásicas casas georgianas, se llega al hotel con más renombre de la ciudad, el Shelbourne Hotel. Aunque no se esté alojado se puede entrar al bar a tomar algo.

Otros sitios de interés por esta zona son:
  • Iveagh Gardens
  • Royal Hibernian Academy
  • Mansion House
  • Leinster House
  • Merrion Square Park (estatua Oscar Wilde)
  • National Gallery
  • Natural History Museum
  • Fitzwilliam Square


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...