Buscador

Translate it !

miércoles, 11 de julio de 2012

St. Stephen's Green


St. Stephen’s Green, al que los dublineses se refieren coloquialmente como “the Green”, es el rincón favorito de los locales para tomar el sol. La entrada principal de este céntrico parque, justo enfrente de Grafton St, está presidida por el Fusilier’s Arch, erigido en memoria de los fusileros dublineses que murieron en la guerra de los Boers.


Hasta el 1663 la zona se encontraba a las afueras de la ciudad y se utilizaba para llevar a pastar al ganado. Fue en 1664 cuando el gobierno decidió construir un parque y a su alrededor se construyeron edificios de estilo georgiano que atrajeron a la alta sociedad. Los jardines fueron rediseñados en el siglo XIX con un estilo victoriano que conservan en la actualidad. El terreno, de forma rectangular, ocupa aproximadamente 9 hectáreas, en las cuáles se puede ver un precioso estanque habitado por gaviotas y cisnes. El parque también cuenta con zonas arboladas bajo las que cobijarse, infinitas praderas, una fuente central y algunos monumentos en honor a importantes personajes irlandeses.

Es curioso porque en un día de sol el parque se llena con multitud de gente que aprovecha para comerse un bocadillo sentado en el césped. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...