Buscador

Translate it !

domingo, 2 de septiembre de 2012

Cliffs of Moher


Los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher) son una de las mayores atracciones turísticas de Irlanda situadas a 250 km aproximadamente de Dublín. Se extienden a lo largo de 8 km y en su punto más alto se elevan hasta 214 metros por encima del Océano Atlántico en la costa occidental del Condado de Clare, cerca de la pequeña localidad de Doolin. 



La Torre de O'Brien (O'Brien's 
Tower) es una torre circular de piedra que se encuentra en los acantilados. Fue construida por Sir Cornellius O'Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. 

Desde los alto de los acantilados podrás alcanzar a ver las agrestes Islas Aran, la Bahía de Galway, las preciosas cimas de Connemara, entre ellas The Twelve Bens, y las Montañas Maum Turk, así como Loop Head hacia el sur.

Los Acantilados cuentan con un centro de visita (Atlantic Edge http://www.cliffsofmoher.ie/AtlanticEdge.aspx )  y un gran parquin para estacionar el vehículo. 

Hay un sendero que recorre los acantilados en toda su longitud. 

Para llegar se puede ir en coche o en autocar. Hay muchas compañías que ofrecen el viaje a diario a partir de 40€.

Curiosidades
Los Cliffs of Moher aparecen como los "Acantilados de la Locura" (Cliffs of Insanity) en la película de 1987 La princesa prometida (The Princess Bride), en el 2008 sirvieron de  para rodar el video "L'amore" del dueto italiano de pop  Sonohra y en el 2011 fueron utilizados por el grupo de rock estadounidense Maroon 5 para grabar el vídeo de el sencillo "Runaway".







3 comentarios:

  1. Hola..! EStoy viviendo en Dublín... Qué compañia me recomiendas para ir a visitarlos este fin de semana..?
    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, la verdad es que hay muchisimas compañías y ahora mismo no podría recomendarte ninguna en concreto porque personalmente siempre he ido en coche. Pero puedes comparar precios en

    http://www.smarttour.ie/
    http://www.paddywagontours.com/

    o en el muro del facebook de Vivir en Dublin suelen colgar ofertas de empresas que ofrecen el tour

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mira también en http://www.facebook.com/turismoirlanda.eeuropa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...