Buscador

Translate it !

lunes, 22 de octubre de 2012

Halloween

Como muchos sabéis, Halloween es una fiesta que se identifica inmediatamente con Estados Unidos, sin embargo Halloween comenzó en Irlanda. Los celtas que poblaban la isla en torno al año 100 d.C. creían que el 31 de octubre la frontera entre los vivos y los muertos se difuminaba, por lo que los difuntos podían resultar peligrosos. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. 

Halloween, más en concreto, tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año nuevo celta”, que comenzaba con la estación oscura. El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. 

Actualmente Halloween sigue siendo una de las fiestas preferidas por los irlandeses, y Dublín, en su calidad de capital del país, es la ciudad indicada para disfrutar de la noche de los muertos en toda su intensidad. Por supuesto, no faltan las costumbres típicas de Halloween, como decorar las viviendas y los comercios con calabazas, velas y telarañas o el "trick or treat" (truco trato) que hace las delicias de los más pequeños. 

En el enlace que podéis ver más abajo encontraréis todos los actos previstos para éste Halloween 2012, entre los cuales hay Halloween Harvest Display en los Jardines Botánicos, Hallowfest o Halloween Haunted History Tour.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...