Buscador

Translate it !

lunes, 19 de noviembre de 2012

Alquiler de coches


Seguro que muchos de vosotros habréis alquilado alguna vez un coche o quizás tengáis pensado en hacerlo. Pues bien, la entrada de hoy va dedicada a ello, a la odisea que sufrimos muchos para encontrar una buena compañía que te ofrezca unas buenas condiciones y unos precios razonables, buen coche y buen trato. Pero, sobre todo, lo que buscamos es que no nos engañen y no encontrarnos con sorpresas inesperadas.

En Irlanda hay infinidad de empresas que organizan tours para visitar la isla en autocar pero la posibilidad de hacerlo por tu cuenta en un coche es otra opción muy recomendable. Es un medio de transporte más cómodo, más rápido y, a veces, más económico ya que si se alquila entre varias personas, los gastos se dividen. Ahora bien, hay que vigilar con qué compañía se alquila y cómo se hace.

Dicho esto, contaré con lo que la mayoría de gente se encuentra en el momento de alquilar un coche: Cuando buscamos en Internet, la mayoría de personas solemos buscar las opciones más económicas y no miramos las más caras. Nos lanzamos a la piscina sin, muchas veces, leer la letra pequeña y, os aseguro, que cometemos un gran error. 

La compañía Budget, por ejemplo, te ofrece precios muy económicos en Internet y te pide que pagues la reserva al momento. Ahora bien, según pasan los días te das cuenta que no te han cobrado nada y cuando llega el día de ir a buscar el coche… ¿Cuál es la sorpresa? Pues que los 20€ que te pensabas que ibas a pagar se transforman en 120€.  Resulta que en la página web no te dicen nada del seguro por día, ni del depósito que debes dejar, ni de que las condiciones son distintas si pagas con tarjeta de crédito o de débito. En fin, que empiezas lo que en teoría debería ser un día de aventura, ocio y diversión con ganas de salir corriendo de la oficina de alquiler.

Otro punto a destacar, y no menos importante, es la edad. Antes era más fácil encontrar una compañía que aceptara a menores de 24 años. Ahora, en Irlanda, es casi imposible, por no decir del todo. Necesitas tener 24 años mínimos para poder alquilar.

Y ya para finalizar, no os asustéis por el hecho de conducir en el otro lado! Al principio es un poco liado pero a la que llevas 5 minutos ya se tiene todo controlado.

Os dejo una lista de las compañías de alquiler más conocidas en Dublin. Personalmente recomiendo Carhire (antiguo Thrifty) por el simple hecho de que en su página web disponen de un apartado de “Online support”. Se trata de una especie de chat dónde te contesta un agente al momento. Este simple hecho te da la oportunidad de  preguntarle el precio exacto y así no encontrarte posteriores sorpresas.





12 comentarios:

  1. Es muy común que pasen ese tipo de inconvenientes con las arrendadoras (como lo que comentan de los seguros por ejemplo) acá en México tenemos también muchas compañías para renta de autos, yo siempre me cercioro de que las tarifas incluyan todos los impuestos y seguros obligatorios para no llevarme ninguna sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion acerca del alquiler de vehiculos, es importante estar informados en este tipo de temas

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando fui Dublin alquiler con alquilerdecochesmania.com y me fue genial y barato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. pase por una situación similar, de ahi en mas cuando necesito un auto veo opciones en cuanto a costo y calidad del servicio Rent a Car en Argentina desde su sitio pude obtener una cotización clara y sin sorpresas el finalizar el alquiler

    ResponderEliminar
  5. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  6. Perdona, es seguro que sean 24 minimos?? es que he leido que son 25 en las condiciones, si fueran 24 seria la releche

    ResponderEliminar
  7. Es fundamental el alquiler de coches cuando no tenemos o nos quedamos sin el auto. Igualmente, hoy compiten el alquiler tradicional con el renting coches siendo estos ultimos muy aprobados por el publico

    ResponderEliminar
  8. Suelo viajar a menudo y la verdad es que siempre miro en comparadores. En Irlanda me salió bastante bien en cochesaeropuerto.es. Lo mejor es que se pueda cancelar ya que por ejemplo no me fio un pelo de Goldcar. Al final lo barato sale caro. He alquilado ya varias veces en ibiza en alquiler coches ibiza y lo bueno es que siempre me ha salido con precio final y sin contratos extraños por gasolina o tener que pagar franquicias desorbitadas. Si vais a ibiza realmente os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  9. Nosotros tenemos una agencia de renta de autos en Cancún y jamas hemos tenido problemas, pues cuidamos de los clientes, empleados y los coches de una manera muy notable que somos más como una familia!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, el motivo de la publicación de este comentario es difundir este artículo que habla sobre los diferentes tipos de préstamos adaptados para cualquier situación . Considero que es una información útil para bastante gente.

    Un saludo y disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo mejor sería la de colaborar con las principales agencias cuando se trata de alquiler de coches.

    ResponderEliminar
  12. Las mejores tarifas de las empresas de alquiler de coches tienen estos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...