Buscador

Translate it !

domingo, 27 de enero de 2013

General Post Office (GPO)


La Oficina General de Correos (GPO) es la sede del servicio postal irlandés y es uno de los edificios más famosos de Irlanda. Actualmente el edificio, diseñado por Francis Johnston, está situado en el centro de Dublin, en el famoso O'Connell Street, pero antiguamente las oficinas estaban ubicadas en los edificios de alrededor de College Green
Fue en agosto de 1814 cuando se empezó a construir el GPO terminándose en enero de 1818 a un coste de £50.000.    

Además de su importancia arquitectónica y su papel como Oficina principal de Correos de Irlanda, el GPO es un lugar con especial importancia simbólica para los irlandeses.

Fue la sede de todos aquellos hombres y mujeres que participaron en el Alzamiento de Pascua de abril de 1916 (Easter Monday, 1916). La rebelión terminó en fracaso causando muchas muertes y una gran destrucción (las columnas originales aún están salpicadas de marcas de bala que se produjeron durante el asalto de las fuerzas británicas) y esto condujo a la independencia de Irlanda y la creación de un nuevo Estado.

Desde sus inicios en el siglo XVII y principios del XVI, el GPO ha crecido y se ha adaptado a las necesidades de los tiempos. El telégrafo, la banca y los servicios telefónicos se fueron añadiendo a los servicios de correo. Hoy en día, además, en las oficinas de correos de todo el país se pueden enviar cartas, pagar facturas y renovar la licencia de televisión, entre otros.

En el interior del GPO y situado en una esquina se encuentra el Museo de An Post, albergando la exposición "Letters, Lives & Liberty".

El horario de apertura del museo es:

De lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.
Domingo y festivos cerrado.

Precio de la entrada: 2 €.







1 comentario:

  1. El precio de la entrada es sin duda asequible, tendré que entrar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...