Buscador

Translate it !

domingo, 31 de marzo de 2013

Custom House


Es el edificio georgiano más hermoso de Dublín y está situado en la orilla del río Liffey. Hoy en día se utiliza como oficinas gubernamentales y es considerado uno de los edificios arquitectónicos más importantes de la capital. El exterior del edificio está adornado con esculturas y escudos de armas.

Custom House fue diseñado por el arquitecto James Gandon y se tardaron diez años para construirlo, terminándolo en el año 1791 a un precio de 200.000 libras. El edificio ha desempeñado un papel único en la historia social, económica y política de Dublín en los últimos 200 años.


El edificio fue destruido por las llamas el 25 de mayo de 1921 durante la Guerra de la Independencia y los trabajos de restauración se terminaron en 1928.

Una segunda fase de restauración se inició en la década de 1980 y se terminó a tiempo para el bi-centenario del edificio en el año 1991.

El centro de visitantes muestra información sobre el arquitecto James Gandon y su vida, la restauración tras el incendio de 1921 y también varias personalidades famosas que trabajaron antiguamente en el edificio.




1 comentario:

  1. Desde luego, este es uno de los puntos más famosos de la ciudad. Yo no pude evitar hacer una foto panorámica desde el otro lado del río :)

    http://miblogjmartinezaznar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...