Buscador

Translate it !

domingo, 10 de marzo de 2013

Dún Laoghaire


Dún Laoghaire (en irlandés Dún Laoghaire-Ráth an Dúin) es un pueblo costero y un puerto de ferry situado a 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Dublín, y es el centro administrativo del condado de Dun Laoghaire-Rathdown.

El pueblo había sido renombrado oficialmente Kingstown en 1821 en honor a una visita del rey Jorge IV del Reino Unido, pero volvió a su nombre irlandés original por decisión del ayuntamiento de la ciudad en 1921, un año antes de la independencia de Irlanda.

El nombre deriva de su fundador, Laoghaire, el Gran rey de Irlanda del siglo V, quien escogió este asentamiento como base marítima desde la que llevar a cabo sus ataques a Inglaterra y Francia. El rey Laoghaire es famoso por haber permitido a San Patricio entrar en el país y predicar el cristianismo.

El puerto, uno de los más grandes en el país, y la base para una ruta principal de transporte de coches al Reino Unido, es notable por sus dos muelles de embarque de granito. El muelle de embarque del este East Pier es en particular popular entre los paseantes con un faro al final del paseo. 

Se tardaron 42 años para construir el puerto; desde 1817 hasta 1859. El obelisco del puerto, cerca de la antigua terminal de ferrys conmemora la construcción de este puerto.

El Museo Marítimo Nacional de Irlanda se presenta en la "Mariners' Church" (iglesia de los Marineros), que anteriormente sirvió a la Marina británica, y está situado en el centro de ciudad, junto a un paseo espiral, el estanque y una bolera sobre terreno público.

¿Cómo llegar?

En DART
En Bus: 7, 7a, 8, 45a, 46a, 59, 75, 111











1 comentario:

  1. Hola!, el instituto donde estudiare queda en esta zona, queria saber q tan conveniente es estudiar alli y vivir en el centro de Dublin?!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...