Buscador

Translate it !

lunes, 8 de abril de 2013

FORM 12A – Tax Credit Certificate


Form 12A es un formulario que se debe rellenar si es la primera vez que vas a trabajar en Irlanda

El Tax Credit Certificate son los impuestos que paga cualquier ciudadano. 

Solo es necesario hacerlo la primera vez que vas a trabajar porque este certificado se asocia a tu PPS Number.

En caso de no tramitar el Tax Credit Certificate te aplicarán el Emergency Tax, en otras palabras, te retirarán un 41% de tu salario hasta que tramites el documento (no te preocupes porque al tramitar el certificado en la siguiente nómina te lo devolverán).

Para rellenar el formulario es imprescindible tener el número de trabajador - employee number (te lo proporcionará la empresa) y la fecha del día en que se empezó a trabajar. 

El Form 12A te lo puede dar la empresa, bajarlo de Internet en este link --PDF o ir directamente a la Tax Office

Encontraréis más información en www.revenue.ie





7 comentarios:

  1. Gracias por la información!

    Una vez rellenado el documento se puede entregar por internet o hay que hacerlo en una oficina física?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomendaría ir a una oficina física, aunque deberás hacer una larga cola si es que no vas a primera hora de la mañana. De todos modos, intenta preguntar a la empresa porque creo que se puede mandar por email directamente a la oficina. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo lo entregué en la oficina hace dos semanas mas o tres pero me han dicho los compañeros del curro que me tiene que llegar un certificado, que se lo enseño a mi jefa despues y entonces me lo devuelven o algo asi...? pero no se si eso me llega por correo postal.... y para colmo me acabo de cambiar de piso.. sabrías darme información? de que se supone que debo hacer xd?

    ResponderEliminar
  4. Sara, una vez lo entregues, a las 2 semanas más o menos te llega a casa una carta que es el certificado. Con esto no tienes que hacer nada, ni dárselo a la empresa. Es para ti.
    SI te has cambiado de piso y diste tu otra dirección tienes dos opciones: ir a tu antiguo piso a ver si está allí la carta, o ir al tax office a decir que te has cambiado. De todos modos esto lo deberías hacer si o si.

    ResponderEliminar
  5. hola! yo lo envié por correo a la oficina y no hacia falta sello ni nada, porque llame y me dieron la direccion ellos. Toda la Info esta en http://www.revenue.ie/es/forms/form12a.pdf
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola!muchas gracias por toda la informacion!
    Me podriais pasar la direccion de la oficina para enviarla por correo?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. El año pasado me dieron mis impuestos de vuelta. Ahora los quiero pedir de nuevo que seria el emergency tax. Que planilla debo lenar esta misma la 12A?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...