Buscador

Translate it !

jueves, 9 de mayo de 2013

Información sobre los países que necesitan Visa

El tema de si se necesita Visa o no es un poco complejo ya que dependiendo
de tu país de origen necesitarás o no de una visa de ingreso a Irlanda.


Si eres ciudadano de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) no necesitas una visa para entrar en Irlanda.


El Departamento de Asuntos Exteriores dispone de una lista de países que no necesitan visa para entrar a Irlanda si la estancia va a ser para menos de 90 días

Una visa irlandesa es un certificado estampado en el pasaporte o un documento de viaje que certifica que estás autorizado para ingresar en el país, sujeto a toda otra disposición de ingreso. Ello significa que tu ingreso estará supeditado a todo control de inmigración en cualquier punto de acceso al país, incluso teniendo una visa válida. También puedes necesitar registrarte ante las autoridades de inmigración.
La lista de países cuyos ciudadanos no necesitan una visa para ingresar en Irlanda está definida en la Ley de Inmigración de 2004 (Visas) (No. 2) Orden 2006 (S.I. No. 657 de 2006).

Si eres ciudadano de uno de los países que figuran en la lista que hay a continuación, NO necesitas visa para ingresar a Irlanda. 

Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Botswana, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, El Salvador, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Hong Kong (Región administrativa), Hungría, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kiribati, Latvia, Lesotho, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao (Región administrativa), Malawi, Malasia, Maldivas, Malta, Mauricio, México, Mónaco, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, República de Brasil, Rumania, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suazilandia, Suecia, Suiza, Taiwán, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Reino Unido y sus colonias, Estados Unidos de América, Uruguay, Vanuatu, Ciudad del Vaticano, Venezuela.

Si tu país NO figura en la lista, sigue el link de la página de INIS  
y Necesitas una Visa ya que vas a necesitar un visado para entrar al país.



INIS (Irish Naturalisation and Immigration Service) es la oficina responsable
de las visas del Departamento de Justicia, Igualdad y Reforma de la Ley. Este es, sin duda, el mejor lugar para obtener información de la visa.

Para más información relacionada con las visas irlandesas, visita el sitio oficial del Departamento de Asuntos Exteriores y el del Departamento de Justicia, Igualdad y Reforma de la Ley


El Departamento de Asuntos Exteriores dispone de alguna información sobre visas pero no son responsables de tramitarlas. Las solicitudes de visa que llegan en el Departamento de Asuntos Exteriores son trasladadas al Departamento de Justicia.


¿Dónde debo solicitar mi Visa?

En estos momentos se está diseñando un sistema online para solicitar visas. Este sistema nuevo permite completar la solicitud de visa en un formulario online. Si tu país de residencia figura como “país reconocido por el sitio” debes completar tu solicitud  a través del formulario online. Si tu país no está en la lista, puedes completar una solicitud en papel y descargarla desde el sitio web.
Consulta el sitio web de INIS para más información sobre cómo realizar una solicitud de visa online o en papel, así como los requerimientos de la visa de estudiante.

*NOTA IMPORTANTE: la información proporcionada en este blog es simplemente una guía general. Asegúrate de informarte adecuadamente sobre los requerimientos de visa a los cuales pudieras estar sujeto.



1 comentario:

  1. Había estado leyendo varios artículos interesante porque pocos me instruyen realmente sobre el proceso de la visa.

    Creo que tu artículo ha sido uno de los más completos que he tenido la oportunidad de leer y me ha motivado a querer ir a Irlanda.

    Mi duda viene luego que encontré este artículo que decía http://irlanglish.com/visa-para-estudiar-en-irlanda/ que entre los varios documentos que debo obtener, estos deben estar traducidos al inglés, es verdad?

    Me gustaría que me ayudarás porque quiero irme a Irlanda con profesionales que conozcan el tema :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...