Buscador

Translate it !

viernes, 14 de junio de 2013

Dublin Georgian Doors



Fue en el siglo XVIII cuando Dublín adquirió este hermoso y distintivo estilo de la arquitectura – la Georgiana

Se conoce como Arquitectura Georgiana de Dublin ya que fue un estilo que se desarrolló durante un período histórico, del 1714 al 1830. A inicios del 1714 quien reinaba era el Rey George I y el último en ocupar el trono fue el  Rey George IV. De aquí que a este estilo de arquitectura se le nombró “Georgiano”

La puerta Georgiana es un símbolo de Dublin y probablemente es el elemento más comúnmente de la arquitectura Georgiana. Si paseáis por Dublin os daréis cuenta que está lleno de puertas Georgianas de todos los colores. El origen de porqué tanto color fue para añadir un poco de diferenciación y para contrarrestar las estrictas normas arquitectónicas.
Aunque se pueden ver puertas por toda la ciudad, algunas de las mejores las podréis ver en casas de Baggot Street y Leeson Street, así como en Merrion Square y Mountjoy Square.
James Joyce Centre en North Great George Street, Newman House y el Museo de Escritores de Dublín (Dublin Writer’s Museum) son sólo algunas de las atracciones turísticas que están abiertas al público y ubicadas en maravillosas y restauradas residencias Georgianas.



3 comentarios:

  1. Yo tenía entendido que era debido a que los ingleses les obligaron a pintar las puertas de color negro en señal de duelo por la muerte del rey/reina, y ellos las pintaron de colores.

    ResponderEliminar
  2. !!!!!!!ACOMODACIÓN TEMPORAL Y FIJA EN FRIENDLY HOUSE (Acomodación individual, doble,triple) ; para los recién llegados a Dublín, Para buscar apartamento, para unas cortas vacaciones, para recibir a tu familia, para entrevistas de trabajo, Y AHORA para vivir larga temporada a un mejor precio. CASAS SIN contratos , SIN Depósitos, Incluye Servicios , disposición Cocina con toda su estantería y si tu quieres Servicios de Comida…., RESERVA TU PERIODO DE ESTADIA EN http://www.facebook.com/FriendlyHouse o claudiakasanova@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver la influencia Tudor en la arquitectura de Dublin o Tudor Revival.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...