Buscador

Translate it !

domingo, 30 de junio de 2013

CRE Irlanda

Los Consejos de Residentes Españoles (CRE) son órganos consultivos de las oficinas consulares en las cuestiones de interés para la comunidad española de residentes en su demarcación. Desarrollan sus actividades en materia de derechos civiles y laborales, acción educativa, social y cultural a favor de los españoles que integran dicha comunidad y su participación política en España.


El Consejo de Residentes Españoles en Irlanda (CRE) es un organismo oficial consultivo de la embajada pero integrado por voluntarios; dicho de otro modo, son representantes de la comunidad española ante la embajada.

Los miembros del CRE ocupan puestos no remunerados. En Irlanda este organismo está compuesto por 7 miembros.

Funciones del CRE
  • Ser cauce de comunicación entre las comunidades de españoles en el exterior y las correspondientes oficinas consulares.
  • Debatir y proponer a las oficinas consulares las medidas relacionadas con su función consular que contribuyan a mejorarla en el ámbito de su circunscripción.
  • Asesorar e informar a la oficina consular en los asuntos que afecten a la comunidad española.
  • Difundir entre la comunidad española las medidas adoptadas por las administraciones públicas en aquellos temas que afecten a los españoles residentes en la circunscripción.
  • Cooperar con la oficina consular o con otras instituciones españolas o locales para dar mayor carácter institucional a aquellas actividades que se desarrollen en beneficio de los españoles.
  • Colaborar con la oficina consular en los procesos electorales de los propios Consejos de Residentes Españoles.
  • Participar, en la forma que reglamentariamente se establezca, en el procedimiento de concesión de ayudas y subvenciones establecidas a favor de los españoles en el exterior.


1 comentario:

  1. !!!!!ACOMODACIÓN TEMPORAL EN FRIENDLY HOUSE (Acomodación individual, doble,triple) ; para los recién llegados a Dublín, Para buscar apartamento, para unas cortas vacaciones, para recibir a tu familia, para entrevistas de trabajo. CASAS SIN contratos , SIN Depósitos, Incluye Servicios , disposición Cocina con toda su estantería y si tu quieres Servicios de Comida…., RESERVA TU PERIODO DE ESTADIA EN http://www.facebook.com/FriendlyHouse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...