Buscador

Translate it !

sábado, 27 de julio de 2013

Cines y teatros

Los multicines de Dublin más céntricos son Cineworld en Parnell Street, con más de 16 salas. Allí se pueden ver las novedades cinematográficas.
Savoy, en O’Connell Street, tiene la mejor sala de cine de la capital, con una gran pantalla, cómodos asientos y un fantástico equipo de sonido. Screen, en d’Olier Street, es más pequeño y bohemio, y en su cartelera hay grandes producciones y películas independientes. Por último, el Irish Film Centre (Eustace Street en Temple Bar) es una filmoteca con dos salas dedicadas a un tipo de cine más alternativo e independiente.
También hay salas de cine en diferentes centros comerciales, como en Blanchardstown Shopping Centre, dónde se encuentra Odeon Cinemas.

Los dublineses son grandes aficionados al teatro y el gran número de salas teatrales así lo atestiguan. En septiembre y octubre se celebran el Festival de Teatro de Dublin y el Fringe, que atraen a compañías y espectadores de todo el mundo.

Abbey Theatre en Lower Abbey Street es el teatro nacional de Irlanda, y en él se pueden ver obras de autores irlandeses de todas las épocas. En el mismo edificio está Peacock Theatre, dedicado a obras independientes de jóvenes escritores. El máximo rival del Abbey es el Gate Theatre en Parnell Square, que tiene una sólida reputación internacional y entre las obras que representa hay desde clásicos a obras de vanguardia.

The Crypts Art Centre, en el castillo de Dublin, Focus Theatre en Pembroke Place y Project Arts Centre son salas de capacidad más reducida dedicadas casi por completo al teatro independiente. Teatro más clásico se puede ver en Andrew Lane Theatre, en los alrededores de la Oficina de Turismo.

Los escenarios de
The Gaiethy Theatre en King South Street y The Olympia Theatre en Dame Street ofrecen de todo, desde musicales a teatro para niños, y conciertos.

Por último, y no menos importante, a destacar el nuevo teatro situado en la zona de Grand Canal Dock, el Board Gáis Energy Theatre. Es el más grande de Dublin y el más moderno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...