Buscador

Translate it !

jueves, 25 de julio de 2013

La vivienda en Irlanda sube por primera vez desde el crash

El precio de la vivienda en Irlanda subió en junio por primera vez desde que hace cinco años estallara la crisis. 

Los expertos ya hablan de que lo peor de la crisis podría haber pasado, después de que la vivienda se haya depreciado hasta un 50%. En concreto, el precio de la vivienda aumentó un 1,2% en tasa interanual, el primer aumento desde enero de 2008, según cifras de la oficina de estadísticas del gobierno. 

Los precios de las viviendas en Dublin aumentaron un 4,2% en un año y los apartamentos subieron un 9,7% de precio en junio. 

Pese a esta subida, los precios siguen aún un 50% por debajo de los máximos que alcanzaron en 2007 debido a la burbuja inmobiliaria. Esta crisis se llevó por delante el sistema financiero del país al cavar la tumba de 5 ó 6 grandes bancos. Sin embargo, en los últimos meses ha aparecido algún que otro “brote verde”. Hay inversores dispuestos a invertir en inmuebles irlandeses, como blackstone group.

Entre España e Irlanda hay paralelismos en el mercado inmobiliarioel precio de la vivienda en irlanda ya ha bajado un 50%, un nivel al que se va acercando cada vez más el precio de la vivienda en España. Además, el banco malo irlandés comenzó el verano del año pasado a demoler viviendas sin terminar, algo que también contempla sareb en su plan de negocio

Fuente: El idealista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...