Buscador

Translate it !

miércoles, 23 de julio de 2014

5 cosas que no sabías de Irlanda

1. Técnicamente, en Irlanda, es una ofensa estar borracho en público. 
El año pasado entró en vigor un nuevo reglamento en el cual se permite a la policía emitir multas a cualquier persona que vaya borracha en  algún lugar público.

2. Solo dos miembros de la banda U2 nacieron en Irlanda.
David Howell Evans, conocido como The Edge, nació en Londres. Garvin y Gwenda Evans se mudaron a Malahide, Dublin, cuando The Edge tenía 1 año. Adam Clayton, el bajista del grupo, nació en Oxfordshire, Reino Unido. Su familia se mudó a Malahide cuando él tenía 5 años y rápido se hizo amigo de The Edge.
Sólo Bono y Larry Mullen Jr. nacieron en Irlanda.

3. Hasta alrededor de la década de los 90, Irlanda tenía un bajo consumo per cápita de alcohol
Cuando aparece la palabra “beber”, los irlandeses no se quedan nunca atrás en el ranquin. Hoy en día la tasa de consumo de alcohol en Irlanda es muy alta y supera los estándares internacionales. Una encuesta realizada en 2006 dio a conocer que los irlandeses destinan gran parte de sus ingresos al alcohol y que son los “bebedores compulsivos” de Europa.
No obstante, el consumo de alcohol se moderó durante el siglo XX. Hubo un alto nivel de abstinencia promovido por la Iglesia Católica.

4. Irlanda tiene el cuarto estadio más grande de Europa.
Croke Park, la sede de Gaelic Athletic Association, es el cuarto estadio más grande de Europa. El estadio, con capacidad para 82.300 espectadores, fue reconstruido en 2005 y ahora es el cuarto más grande: sólo el Camp Nou en Barcelona, Wembley en Inglaterra, y Olimpiysky en Ucrania, son más grandes que Croke Park.


5. En verano de 2007 llovió durante 40 días seguidos. 

Croke Park Dublin 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...