Buscador

Translate it !

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Consejos para alquilar habitación en Dublin


No es la primera vez que escribo en el blog sobre el alquiler de habitaciones, pero después de ver que hay tanta gente preguntando en distintos grupos de Facebook, he creído necesario volver a hablar del tema y daros algunos consejos.

Después de años aquí y conocer varias historias y experiencias de gente, lo más importante que debéis saber es que de NADA sirve buscar habitación desde el país de origen. Las habitaciones se deben buscar una vez se llega a Irlanda.

Está claro que se pueden consultar webs para tener un poco de idea, pero acaba siendo una pérdida de tiempo ya que los pisos que hoy están, mañana ya no!


¿Qué os recomiendo?

Para no llegar aquí sin un techo, la mejor opción es reservar mínimo 2 o 3 semanas en un Hostal o una cama a través de Agencia. Aunque se suele creer que las agencias son caras, no es así. Te acaba saliendo la semana por el mismo precio que el hostal con la diferencia que vas a compartir con sólo 1 persona. En el hostal, en cambio, compartes habitación con 16 personas más. 
Reservar una habitación a través de agencia te sale caro si lo haces por un largo período de tiempo (Long Term) pero si la quieres para poco tiempo (Short Term) son ideales!

Los precios de las habitaciones que tienen las agencias van a partir de los €100/semana con facturas incluidas. El mismo precio que te pueden pedir en un hostal.

De agencias os recomiendo:

Páginas para buscar pisos:

En Facebook también encontraréis distintos grupos como “Rent in Dublin” o “Rent in Ireland” dónde la gente publica habitaciones.

Consejos útiles:
  • Buscar habitación una vez se llegue a Dublin
  • Visitar los pisos físicamente para no llevarse sorpresas
  • No dar ningún depósito por adelantado. Entregarlo el mismo día que se os entreguen las llaves
  • Comprobar que las llaves funcionan
  • No enviar email, llamar directamente si hay un número de teléfono
  • Aunque ponga alquiler mínimo 1 año, no pasa nada, dices que vas a estar 1 año y el día que decidas irte, lo que tienes que hacer es buscar a otra persona que te reemplace
  • Septiembre es la peor época para encontrar piso en Dublin. Es época que llegan muchos estudiantes para el año universitario.

¿Se firma contrato?
Firmar contrato sería lo más lógico, pero en este país pasan de todo!! Si no os hacen firmar nada que no os extrañe, es lo más normal! Los pisos que hay, sobre todo en el centro de Dublin, están llenos de estudiantes. En la gran mayoría los contratos están firmados por los primeros inquilinos que hubo en su día y desde entonces ha ido pasando mucha gente. La gente que se va recupera el depósito gracias a la gente que entra. Es como una rueda: el día que tú te vas del piso tienes que encontrar a alguien para así recuperar tú depósito

Espero que os sirvan estos consejos. No dudéis en pedir más información si la necesitáis! 


2 comentarios:

  1. buenísimo! utilisimos tips sobre alquileres, yo en pocos días me voy a estudiar inglés allá y he estado en búsqueda de mucha información que me pueda servir para no llegar tan desorientada.. para todos los que andan como yo también les recomiendo esta página, allí encontré información y tips bastante útiles también sobre dublin, espero les ayude! http://irlanglish.com/cosas-que-debes-saber-al-alquilar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...