Buscador

Translate it !

jueves, 4 de septiembre de 2014

Encontrar trabajo en Dublin


Si ayer os hablé del alquiler de habitaciones, hoy toca el turno del TRABAJO. Sí, vuestro tema favorito, lo sé!

Desde que empecé el blog las preguntas relacionadas con el trabajo han ido aumentando considerablemente y cada vez sois más los que preguntáis si es fácil o no encontrar.

Señores, actualmente, Irlanda tiene un 12% de paro y es el primer país de la Unión Europea que fue rescatado por culpa de la crisis económica. Irlanda recibió en noviembre de 2010 un plan de ayuda de la Troika (FMI, UE, BCE) y desde entonces se han realizado muchos avances, tanto es así, que el pasado 2013 Irlanda salió del plan de ayuda. No negaremos que ahora el tema económico y laboral ha cambiado mucho, pero no está tan fácil como muchos se creen.

A día de hoy Dublin se ha convertido junto con Londres en uno de los destinos más solicitados para los jóvenes – y no tan jóvenes - para probar suerte en el mundo laboral. El problema es que Dublin capital está lleno de españoles, brasileños, italianos, venezolanos… y todos en busca de lo mismo: un trabajo.

A consecuencia de esto se ha llegado a lo siguiente: hace unos 3 años ibas a una entrevista para trabajar limpiando platos y si no hablabas inglés no importaba. Ahora, tienen tanto para elegir, que prefieren a alguien que se defienda o lo hable bien a uno que no hable nada. De aquí a que se esté haciendo tan complicado.

No vamos a ponernos pesimistas, hay quién llega a Dublin y en 2 semanas ya está trabajando, pero desafortunadamente son más los casos de gente que después de meses intentando no encuentra nada.

Gente, “DE LO QUE SEA, NO HAY TRABAJO”. Son los trabajos más buscados y se tiene que tener suerte, mucha suerte!

En cambio, trabajo en grandes empresas como Google, Yahoo, Ebay, PayPal, etc. siempre hay pero piden gente con carreras universitarias, experiencia y fluent english.

¿Conclusión? 
No cuesta nada hacer un curso de inglés durante un mes mínimo para refrescar un poco el idioma. Hay escuelas muy económicas que además os ayudarán a corregir vuestro CV. Aprovecho para recomendaros Castleforbes College.

Necesario para encontrar trabajo:
  • Tener el PPS number
  • Tener el CV en Inglés
  • Una buena carta de presentación
  • Nivel medio de inglés
  • Ganas, predisposición y flexibilidad

Páginas para buscar trabajo



5 comentarios:

  1. El PPS number no lo puedes obtener si no tienes un trabajo. A si que no es necesario tenerlo.

    ResponderEliminar
  2. El PPS es obligatorio para encontrar trabajo. Es más, en muchas ocasiones, cuando te llaman para hacer una entrevista, lo primero que te preguntan es si tienes el PPS. Éste lo puedes obtener sin tener trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Para sacar el PPS solo se necesita algo que pruebe tu direccion o carta del instituto. Fue lo primero que me saque. tengo 5 meses buscando empleo de lo que sea... y no he conseguido lo que es nada

    ResponderEliminar
  4. El PPS ha cambiado, a mi no me lo dieron hasta que encontré trabajo y la empresa me hizo una carta totalmente cotejada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la actualización del PPS está en su apartado

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...