Buscador

Translate it !

martes, 30 de septiembre de 2014

Gastos mínimos para sobrevivir en Dublin

Este es otro asunto sobre el que muchos preguntáis: ¿Es cara la vida en Irlanda? ¿Cuánto dinero necesito? ¿Cuánto gastas al mes en comida?

Estas y otras preguntas son las que recibo a diario y por este motivo he creído oportuno dedicarle una entrada en el blog.

El dinero es un tema que nos preocupa a todos nosotros cuando tenemos en mente dejar nuestro país de origen para probar suerte en otro. Pues bien, hoy trataré de detallar un poco los gastos mensuales aproximados por persona. Eso sí, debéis tener en cuenta que éstos pueden variar dependiendo del número de personas con las que vivas, si es invierno o verano o del ritmo de vida que se lleve.

Venirse a Dublin con un buen colchón de dinero es muy importante y más sabiendo que vas a llegar aquí sin un trabajo y con unos gastos iniciales elevados.

No es fácil calcular los gastos mensuales pero para que os hagáis una idea, a continuación os informo un poco:
  • *Alquiler habitación compartida ......    De €250 a €400
  • *Alquiler habitación individual ........    De €450 a €800
  • Factura Electricidad ...... €30 aproximado (aunque se paga cada 2 meses)
  • **Factura de Gas .... €20 aproximado
  • Factura de Internet .........  €12 aproximado
  • ***Transporte .......  Desde €120
  • Teléfono móvil con Internet .......€20
  • Comida ...... €150

 *El primer mes deberás pagar un depósito para el piso que suele ser la misma cifra que el precio del alquiler. Es decir, si encuentras una habitación por €450/mes, te van a pedir mínimo €450 de depósito, por lo que si lo sumas, necesitas tener €900 para alquilar la habitación. 
**No todos los hogares tienen gas.
***Si vives en el centro de Dublin no te será necesario utilizarlo.


Si lo sumáis quizás os asustéis un poco pero es lo que hay! Y no es por desanimar pero los alquileres cada vez están subiendo más y… a partir de Enero 2015 vamos a empezar a pagar el agua. Sí, señores! Para todos aquellos que no lo sabíais, en Irlanda NO teníamos factura de agua.

Resumiendo, si llegas aquí sin trabajo y con poco inglés es aconsejable llevar una buena cantidad de dinero porque a todos los gastos mensuales debes sumarle los gastos personales e imprevistos que puedan ir surgiendo.

¿Alguna forma de ahorrar? 
  • Compra en Lidl o Aldi y déjate de TESCO!
  • Comparte habitación aunque no te apetezca mucho.
  • Intenta vivir en el centro para no tener que coger transporte público.
  • Más consejos aquí


9 comentarios:

  1. Hola, gracias de nuevo por tu entrada, y tu información, básica y muy útil para todo el que quiera venir,,y para los que ya estamos aquí.
    Decirte que estoy de acuerdo con todas tus cifras,,,aunque por mi experincia el gasto es comida aun comprando en lidl o aldi,,,es mayor,,,yo llevo aqui tres años y no consigo bajar de 200 euros al mes,,,ten en cuenta,,,ariculos de limpieza general,,y de baño.
    la de la electricidad,,,tambien me parece algo baja,,,depende del numero de gente en la casa,,,si tienes gas o no,,,si es invierno y pones los radiadores,,el agua caliente,,etc,,pero me parece algo bajo el capitulo de electricidad

    como siempre,,,de nuevo gracias ,,saludos y nos vemos pronto``

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus!!! Sí, quizás tangas razón con lo de la comida, pero los productos limpieza etc, suelen ser gastos compartidos con los demás compañeros de piso.
    Me había dejado el gas (como que no tengo...jaja) y la electricidad es verdad que puede variar dependiendo del número de compañeros y de si es verano o invierno.
    Anyway!! es algo orientativo :) Muchas gracias por leerme!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. En general estoy de acuerdo excepto en lo de la comida. Yo gasto 160 al mes pero eso es entre dos personas y dos perros pequeños. Incluyendo todo lo de limpiar y cosas de baño como jabón o pasta de dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he podido evitar escribirte... Dos perros pequeños!!
      Yo me iré en cuanto acabe los estudios a Irlanda con mi novio y llevaré a mis dos perros.
      Igual no es el mejor lugar para hablar de esto pero... ¿como va el tema perros por allí? Veterinarios y sus precios, el acceso en los locales y demás...
      Muchas gracias, espero tu respuesta, si es posible!!!

      Eliminar
  4. 160 euros en comida..al mes? Me parece muy poco, francamente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, he acabado subiéndolo un poco pero sinceramente, todos los que os gastais más de €160 al mes en comida, o es que coméis mucho o vais a supermercados caros!

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al gasto en comida, yo y mi marido gastamos 180 euros al mes cada uno, donde incluyo el agua (pues yo no bebo del grifo), comida, productos de limpieza, productos de aseo personal, ... Si es verdad que depende mucho de la zona que vivas, pues a mi Lidl no me queda cerca y la comida que compro es más cara (Compro en el Tesco, Spar y Centra). Miro mucho ofertas de todas formas.

    ResponderEliminar
  7. Yo quisiera saber como son los gastos en total con respecto al sueldo, porque tengo entendido que irlanda es uno de los paises mejores pagados

    ResponderEliminar
  8. gracias por la información, en pocos días iré a estudiar inglés y he estado en búsqueda de tiops para economizar todo lo que pueda! les dejo este post que también me informó mucho sobre todo esto, espero les ayude como a mí!
    http://irlanglish.com/cuanto-se-gana-cuanto-se-gasta-irlanda/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...