Buscador

Translate it !

lunes, 20 de octubre de 2014

Abrir una cuenta bancaria en Dublin

Abrirse una cuenta bancaria en Dublin es una de las preguntes que más me llegan últimamente. Hace unos años era mucho más fácil, no te pedían tanto papeleo, pero, desafortunadamente, con la llegada de tantos y tantos jóvenes ha pasado a ser una “pesadilla” si no se tiene trabajo.

Los bancos más conocidos en Irlanda son:
  • Bank of Ireland
  • AIB bank
  • Ulster Bank
  • Permanent tsb

Voy a centrarme con Permanent tsb. Y muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Y por qué éste? -No, no me dan comisión, ni trabajo, ni nada por el estilo-  pero para mí, Permanent tsb es el banco que actualmente mejores condiciones ofrece,  el más sencillo de utilizar a nivel Online -opinión personal- y con el que puedes abrirte una cuenta sin tener muchas complicaciones.


¿Qué documentos necesitas?
  • Pasaporte
  • Nómina o prueba de empleo (carta)
  • Una factura a tu nombre o, en su defecto, el Tax Credit Certificate

¿Qué pasa si no se tiene factura a tu nombre? Entonces sólo bastará con el Tax Credit Certificate. El Tax Credit Certificate es la carta que te llega a tu casa una vez has ido al Tax Office (Revenue) para registrarte como nuevo empleado en Irlanda (formulario 12A). Esta carta es válida ya que en ella aparece tu nombre con la dirección, de esta forma ya se tiene una “carta oficial” con tu nombre y la prueba de que resides en Irlanda.

Ejemplo de nómina (payslip)

Así pues, esto es todo lo que se necesita para abrir una cuenta con Permanent tsb.
Y animo a todos aquellos que queráis aportar más datos o vuestra experiencia abriendo una cuenta en Irlanda, que lo compartáis dejando un comentario!



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...