Buscador

Translate it !

miércoles, 29 de octubre de 2014

Howth Cliff Walk

El pasado sábado día 18 de octubre, aprovechando que hacía buen tiempo y para poner punto y final a lo que nos quedaba de “verano”, me fui a Howth again.

Esta vez me decidí a hacer la ruta completa, la de 7 km que llega al faro y bordea toda la localidad de Howth.

Cogí el tren (DART) en Dublin, concretamente en Conolly Station (pagué €5,75 por el billete de ida y vuelta) dirección Howth.  No tiene pérdida ya que Howth es la última parada de un trayecto que dura unos 20 minutos.

Howth es un pequeño pueblo pesquero que recomiendo visitar a todo aquel que pueda! No entraré en detalles sobre lo que se puede ver o hacer, ya que para ello os invito a que leáis aquí.

En esta ocasión, me centraré en hablar de la ruta.

Cuando se llega a Howth, tanto si es en tren como en autobús, os tenéis que dirigir hacía el final del pueblo dónde se ven los acantilados, pasando por el puerto pesquero. 


Empezaréis a andar cuesta arriba hasta llegar a un parking; allí es dónde empieza la caminata hacía el faro. (Nota: si vais en coche, lo ideal es dejarlo en dicho parking y empezar a andar a partir de allí)

Para mí, el paisaje que se divisa a lo largo de todo el trayecto es magnífico, las vistas espectaculares y en un día de plena claridad se pueden ver Lambay Island y Ireland’s Eye.

La ruta va siguiendo hasta llegar al faro, conocido como Baily Lighthouse, el último de los 82 faros de Irlanda que se automatizó. Allí os recomiendo hacer una parada para contemplar la bahía de Dublin a lo lejos. 


La ruta ha llegado a su fin y toca regresar al centro de Howth. La vuelta se puede hacer por el mismo sitio de dónde se ha venido o por el interior. El interior es asfalto y cuesta abajo por lo que se hace más rápido. Por el camino podréis ver las espectaculares casas que hay y si estáis muy cansados, incluso coger el autobús de vuelta.   

Cómo llegar: en coche, tren o autobús
Desnivel: 140m
Distancia: 7 km
Tiempo estimado: 2 - 3 horas
Dificultad: Fácil






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...