Buscador

Translate it !

jueves, 12 de febrero de 2015

La kettle

¿Hay alguien que no tenga kettle en casa?


Sí, no me he vuelto loca, pero hoy quiero hablaros de ella: la famosa kettle. ¿Qué haríamos sin ella? Tenéis que reconocerlo, antes no sabíais de su existencia y desde que la descubristeis no podéis vivir sin usarla a diario, o casi a diario. ¿O me equivoco?

La kettle o tetera, como se podría traducir en español,  es, según la Wikipedia “un tipo de olla, normalmente de metal, que se usa para hervir agua” 

Yo voy a añadirle lo siguiente: La kettle es un electrodoméstico que tiene 2 piezas: por un lado la base y por el otro el recipiente dónde se pone el agua. Va enchufado a la corriente y se usa para hervir el agua. Simplemente debes añadir el agua y presionar el botón de encendido. En cuestión de menos de 1 minuto tienes el agua que le has echado en su interior hirviendo. Hay kettles de plástico y de metal, blancas, negras, grises e  incluso de colores.

Las kettles se usan muchísimo en países como Irlanda o Reino Unido. Bueno, más que usarse mucho es que no pueden vivir sin ellas. El uso que hacen de las kettles es más que nada para calentar, hervir el agua para poder hacerse un té (sí, aquí se beben una media de 3 tés al día).  Nosotros para hacernos un té hubiésemos calentado el agua en el microondas o en un cazo en el fuego, y si te lo paras a pensar, es lento, muy lento si lo comparamos con mi querida kettle.

¿Y qué me dices cuando quieres hacer unos macarrones y tienes que poner primero el agua a hervir, esperar a que hierva y luego echarle la pasta? Demasiado lento, y lo sabes.

Pues señores, esto con la kettle lo tenéis solucionado!! ¿Que te da pereza hacerte los macarrones por que vas a tardar? Ya no hay excusa, pones la kettle y en 5 minutos tienes los macarrones dentro de la olla haciéndose.

Vale, esto ha parecido un anuncio de kettle. Parece que alguien me pague por ello (ojalá) pero no, ni me pagan, ni tengo comisión ni es un anuncio, simplemente me ha parecido curioso hablar de algo distinto y de algo que, sin duda, está en todas las casas de Irlanda.

Y para acabar, os diré que mucha gente que ha vuelto a España (o a otros países dónde el uso de la kettle no es muy común, lo primero que han hecho ha sido comprarse una). ¿O que me dices de la mami que ha venido a visitarte y al descubrir la kettle ha querido una para llevarse a casa? Pues sí, no sois ni el primer caso ni seréis el último!

Bienvenido a las casas con kettle


Aquí una muestra de los distintos precios y modelos. Como podéis comprobar, es apta para todos los bolsillos!


3 comentarios:

  1. El problema de las Keetle en España es que la potencia está límitada en muchas casas a límites que hacen imposible su uso. Para poder calentar el agua tan rápido tienen mucha potencia, del orden de 2500-2800 W. En casas españolas con límite de 3300 W tendrías que apagar casi todo para poder usarla.
    Eso si, en alguna de mis visitas a España va a ir conmigo una Keetle, para quedarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Aurelio! Esto lo desconocía, ves!
      Muchísimas gracias por compartirlo
      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Hace 1.5 que llegamos a Irlanda y la keetle se tornó el electrodoméstico que mas usamos en nuestra casa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...