Buscador

Translate it !

martes, 16 de junio de 2015

Resumen para sacarse el PPS y abrir una cuenta bancaria

¿Qué pasos debo seguir? 
¿Qué debo solicitar primero?

Últimamente sois muchos los que estáis un poco liados y no sabéis qué solicitar primero o por dónde empezar. La gente habla, da consejos y opina según su experiencia, pero es muy importante tener claro qué hacer – más que nada para no volverse loco - .

A día de hoy, si os informáis bien, por lo menos en Dublin capital, los pasos a seguir para poder sacarse el PPS y/o abrirse una cuenta bancaria son los siguientes:
  1. El primero y muy importante, encontrar trabajo. Hoy en día, sin trabajo NO se consigue ni el PPS ni te abrirán una cuenta bancaria – serías muy afortunado si lo consigues - . Esto ya no es lo que era y con la llegada de tantos jóvenes han cambiado las normas (y lo veo lógico).  
  2. Una vez se encuentra trabajo se tiene que pedir una carta a tu empresa como justificante de que has encontrado trabajo. Con esta carta ya puedes ir a solicitar el PPS Number.
  3. ¿Cómo solicitar el PPS Number? La respuesta detallada aquí
  4. Cuando te llega el PPS Number es muy importante que vayas a la oficina de Tax Office para solicitar y rellenar el formulario 12A. Este formulario es el que se rellena cuando empiezas a trabajar por primera vez en Irlanda para que no pagues más tasas de las que debes (clicando en el link encontrarás toda la información de cómo y dónde hacerlo)
  5. Una vez rellenado y entregado el formulario te llegará a casa en 4-5 días laborables una carta con el nombre de Tax Credit Certificate.  El Tax Credit Certificate son los impuestos que paga cualquier ciudadano. En esta carta aparece tu nombre y tu dirección, siendo, por lo tanto, una prueba de domicilio.
  6. Con la prueba de domicilio, el PPS Number, la nómina o carta de la empresa y el pasaporte o DNI ya puedes ir al banco a abrir una cuenta. Puedes leer más sobre cómo abrir una cuenta aquí

Nota: Esto no sirve para las/os Au Pairs que no tienen contrato oficial.
También te puede interesar leer sobre "Mi primer empleo en Irlanda"


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...