Buscador

Translate it !

jueves, 25 de febrero de 2016

Reflexión del día

Desde hace unos días me he estado planteando si escribir este post o no hacerlo. A veces dicen que es mejor pasar y no hacer caso a las críticas. Yo personalmente accepto las críticas y pienso que éstas te ayudan a ver si realmente estoy haciendo las cosas bien o no, pero es que a veces hay críticas que ofenden. Bueno, no sé si ofender es la palabra, más bien molestan.

Os preguntaréis a qué se debe este post. Pues muy fácil, voy a tratar de no extenderme mucho pero ojalá esto llegue a todas las personas que tiene que llegar, a todos esos “ánonimos” valientes que suelen pasar por el blog dejando todo tipo de comentarios desafortunados. También a los que escriben reseñas negativas en la página de Facebook porque sí, porque no tienen fundamentos y ni me conocen.

Creo que ya comenté cuando me presenté en otra entrada - que os invito a leer aquí - que yo hago esto  simplemente porque en su día, ya hace más de 4 años, me resultaba muy difícil encontrar información actualizada sobre Irlanda, o, más bien sobre Dublin. Y también porqué me gusta ayudar a la gente que como yo, deciden dejarlo todo e irse a otro país lejos de los suyos.

No gano dinero con ello, no me pagan para ello. Escuelas, restaurantes e incluso tiendas se han puesto en contacto conmigo pidiéndome la lista de precios para poder poner un banner o anuncio. A todos y a cada uno de ellos les he dicho que de momento no está en mis planes hacer publicidad. Quizás alguno pensará  “pues vaya tonta”, pues no, o sí, me da igual, lo hago así porque quiero y porque me apetece que así sea.

Tengo mi trabajo a tiempo completo y saco tiempo de dónde puedo para ir actualizando el blog con aquello que creo que puede interesar a las personas que lo siguen. Siempre comparto artículos en Facebook que pienso que pueden ser interesantes y todo esto lo hago por simple HOBBY y nada más.

Me llegan emails a diario, mensajes privados en Facebook que siempre intento contestar el mismo día.

No soy una empresa, soy una joven de 27 años que hace esto porque le apetece y encima tengo que recibir reseñas como “Llevo un año tratando de contactar con ellos, no responden mail, comentarios, no hay teléfono de contacto, no sé para que abren la página si no atienden cuando se solicita información” ¿Perdona? ¿Esto es verdad o se trata de una broma? Evidentemente no voy a decir el nombre de la persona, aunque está en la página de Facebook, pero deciros a todos que evidentemente no voy a poner en una página pública mi número de teléfono personal porque no me apetece y porque, repito, Vivir en Dublin NO ES UNA EMPRESA.

En el blog me he encontrado mensajes tipo: “tu pregunta, a ver si tienes suerte y te contesta” refiriéndose a que nunca contesto. Mi pregunta es: ¿Quién te crees que soy? (y lo pongo en singular porque estoy segura de que el “anónimo” siempre es el mismo).

Si os dáis cuenta, yo siempre que escribo sobre algo pongo la página de dónde lo he sacado para que podáis leer la información al completo. Lo que pasa es que a la gente le gusta que se lo den todo hecho. Sí, podéis preguntar, evidentemente, y si puedo y sé la respuesta voy a contestar, pero lo que no es normal es encontrarse mensajes como el de antes. Porque luego muchas veces pienso: y tú, la persona que ha escrito esto, ¿por qué no contestas? Quizás si nos ayudaramos un poco más entre todos, todo iría mejor. 
Pero no, es más fácil criticar y ofender.

A ti, “anónimo” del blog, el que siempre deja comentarios de como si todo lo supieras, encárgate de lo tuyo y deja a los otros tranquilos.

Y ya por último, a todas esas personas que cren que el blog es una mierda - y perdón por la palabra -, la página de Facebook igual, que no contesto a los emails, que no doy mi número de teléfono o no contesto a los mensajes. O incluso que no os ayudo a encontrar trabajo o buscar alojamiento, a tod@s y a cada unos de vosotro@s os invito a dejar de seguir mi página, a no entrar en el blog y a que empecéis un blog por vuestra cuenta.

Y si alguien cree que el blog es de ayuda y las publicaciones de Facebook son interesantes, os invito a que me dejéis una reseña positiva

Muchas gracias, de verdad, a tod@s los que sí pensáis que hago una buena labor con el Blog y a los que no, tal y como he dicho, os invito a que esta sea la última entrada del blog que leáis.

Saludos y feliz día




10 comentarios:

  1. Hola,
    Aunque en ocasiones me paso temporadas sin entrar, no es porque no quiera, sino porque estoy liado con otras cosas. He tenido la ocasión de viajar a Dublín en varias ocasiones (dos veces por cursos de inglés y otras dos por vacaciones), y aunque no tengo previsto ir a vivir a Dublín, pues me parece un blog interesante y creo que con información bastante útil para todas aquellas personas que quieran irse a esa ciudad. La verdad es que leyendo las entradas acerca de lugares turísticos e interesantes de la ciudad, pues recuerdo las ocasiones en las que tuve la ocasión de visitar esos lugares. Espero volver algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi!!! Se agradece :)

      Eliminar
  2. Hola,
    Es verdad que hay muchos blogs y millones de páginas con información sobre Irlanda y Dublín, pero a mi este blog me ha ayudado y me está ayudando bastante. También he contactado contigo por facebook y me has contestado sin problema a si que muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  3. No hagas caso, tú sigue.

    ResponderEliminar
  4. Olé. Tu di que sí.

    Cuando no eres una empresa no esperas tener cuantos más seguidores mejor, no estás vendiendo ningún producto. Sinó cuantos más lectores que les guste leerte mejor, es lo unico que esperas que les guste lo que escribes y ayude a la gente a llevar mejor su salida de su país a Dublin.

    Hay gente que como tu dices esperan sentados a que les den todo hecho y luego ¿para qué?, la mayoría se echa atrás antes de emprender el viaje, por no tener las cosas claras por no haberlas buscado.

    Tu no te preocupes, si la gente te lee es por que quiere la información que nos das.

    Soy del pensamiento, que si alguien te ofrece ayuda (ya sea por un blog o por un canal de youtube, etc.) es de mala educación decir algo negativo. Os comeis la cabeza para hacer artículos/videos de interés. Y que puedan servir de ayuda para todo el mundo que los leea.

    Muchas gracias por todo y no te desanimes por las tonterias que dicen los tont@s ya sean Anonimos o no.
    Un besazo y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lexy, no sabes cuanto se agradece!
      Espero poder seguir ayudando con mis posts
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola Gemma, haces esto de forma totalmente altruista y voluntaria. No debes nada a nadie. Estás ayudando a mucha gente facilitando información de gran interés. Ánimo y ni caso a las críticas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Comparto lo mismo que piensas, por desgracia hay mucha gente desagradecida que no valoran y no saben todo el trabajo que hay realmente.
    Gracias por toda la info que das me esta ayudando muchísimo ya que en breve voy para alli. Sigue así y intenta no hacer caso de comentarios de gente que no vale la pena no mereven ni un minuto de tu atención.
    Que vaya todo muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...